viernes, 4 de noviembre de 2011

FRAUDES INFORMÁTICOS

Un fraude informático son aquellas operaciones ilegales realizadas desde Internet con el objetivo de dañar ordenadores, objetos electrónicos...
Existen muchos tipos de delitos informáticos: fraudes, robos, chantajes, falsificación...
Cada vez estos fraudes son más frecuentes y sofisticados por lo que hay que estar preparado ante estas acciones ilegales.


Existen numerosas maneras de estafar a personas por Internet: fraudes con tarjeta de crédito, falsas oportunidades de trabajo, engaños en vacaciones...
Para preveniros de estos engaños, aquí os muestro los fraudes más comunes:

1.  Las subastas: existen páginas que ofrecen productos a precios asequibles, entonces tú envías el dinero para comprarlo y pueden pasar dos cosas: en el mejor de los casos te pueden dar un producto de menos calidad que el que tú habías visto y en el peor de los casos no te envían nada.

2.  Acceso a servicios de Internet: el consumidor recibe una oferta de servicios   gratuitos pero la aceptación conlleva un contrato a largo plazo que le supone unas grandes penalizaciones si lo cancela.

3. Las tarjetas de crédito: hay páginas que solo dejan entrar a personas  mayores de 18 años y te piden el número de la tarjeta de crédito con la excusa de comprobarlo. Este no es el verdadero objetivo sino que es sacar dinero de tu cuenta bancaria.

4. Viajes y vacaciones: determinadas páginas de internet te ofrecen viajes paradisiacos  a precios muy bajos que luego son falsos.

5. Productos milagros: existen páginas que te ofrecen productos prometiéndote curar todo tipo de dolencias, problemas... en realidad estos productos se quedan muy lejos de alcanzar estas promesas

Procedencia de la imagen


Fuentes




No hay comentarios:

Publicar un comentario